Ir al contenido principal

SOBRE

Esta es la instancia final de nuestro trabajo, no termino de estar del todo a gusto con el resultado pero siento que crecí bastante durante el proceso y se generaron varios factores positivos para resaltar. El trabajo contó de varias instancias, en las primeras nos juntamos a discutir que era lo que queríamos mostrar, como primera idea nos vino a la cabeza algo que vimos en clase --> Capacidad de cargar de tensión la escena y como hacerlo. Tratamos de hacerlo de una forma sutil, pensamos el video desde lo técnico y luego fuimos abarcando el resto de las áreas. Utilizamos una Canon 6D con un lente EF 24-70mm, micrófono Rode NTG3, grabadora Zoom H5 y auriculares Sony MDR 7506, programas de edición y producción musical: Adobe Premiere, Audition y Ableton. Luego comenzamos a rodar lo ya pactado, en un principio nos pareció que veníamos encaminados, pero después de hablar en el taller nos dimos cuenta que en nuestra imagen había demasiada información redundante, así que simplificamos un poco la forma en la que queríamos contar el hecho y el trabajo empezó a fluir un poco mas. Contamos con una gran presencia de fx y ambientes, todo se trabajo pensando en la tensión a generar y en el ritmo de la pieza audiovisual, tratamos de llegar a una buena sincronización. Continuamos discutiendo en clase y llegamos a la conclusión de que algunos de los sonidos estaban de mas, repetimos el proceso de quita de información redundante pero esta vez con el sonido, cada vez era mas claro lo que queríamos contar. Después de eso, unos últimos retoques en el color y el montaje y el empecé a considerar el trabajo como una pieza mas avanzada. Me llama la atención como corrección tras corrección siempre se puede subir el nivel del trabajo. Finalmente la ultima instancia fue de edición de niveles de sonido y agregar la placa de entrega. Siento que tal vez con una instancia mas de rodaje podríamos haber llegado a algo mejor,mas allá de eso estoy conforme con el resultado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Avances Motivo Visual

Durante estas semanas trabajamos bastante en el desarrollo del Proyecto, desde la idea principal dadora de sentido hasta el diseño del dispositivo en si, el espacio, su recorrido y los distintos factores que afectan a la instalación. Estamos desarrollando un Exhibition Brief el cual contiene --> Titulo y naturaleza del proyecto, objetivos, publico, política y contexto, periodo de duración, localización, recursos económicos y materiales, regularidades, conservación y mantenimiento. Dentro del desarrollo del proyecto detectamos 3 fases las cuales estamos transitando; la primera es la Fase de planificación y diseño preliminar, donde se buscan los objetivos de la exposición, el material necesario y las fechas para completarlo. La segunda es la Fase de diseño esquemático, donde nuevos elementos del diseño se unen con mas niveles de información (montaje de imágenes, medidas del espacio y dispositivo, ritmos, valores, etc) se estudia el espacio detalladamente para colocar objetos, divisi…

Pre Motivo Visual

Buscamos reproducir imágenes y sonidos generados y manipulados por medios electronicos y digitales en un sistema de transmisión analógico (viejos Tvs), para generar el cruce entre dos universos (digital y analógico) creando un espacio de sentido a través de la interacción que surge entre ellos, afectando el sistema límbico del espectador por medio de un dialogo entre los limites de dichos sistemas, generando un vinculo entre el pasado, el presente y el futuro (Analógico, percepción visual y Digital)

La Monica

Un poco tarde pero terminamos con la entrega de este Proyecto. La Monica fue la casa donde vivimos un par de días en el pueblo de Punta del Indio a aproximadamente 200kms de la ciudad. Salimos un Domingo a la mañana en mi auto con todos los elementos que sabíamos que íbamos a necesitar. Desde comida hasta equipos de grabacion. Lleve 4 camaras, una Pentax Spotmatic II, una Olympus point and shoot, una Panasonic VHS y una Lumix GH4, un rollo Fuji de 24, dos cassettes, una memoria de 128 GB, una grabadora Zoom H5 y un microfono boom Rode. El viaje fue super nutritivo en cuanto a todo, personas, historias, lugares, inspiración, sensaciones. Fue una forma mas de abrir la cabeza a algo nuevo y explorarlo como un niño, como si todo fuese nuevo para nosotros, muy interesante.