Ir al contenido principal

INTERPOLACION







"Interpolación" es el nombre de nuestro proyecto. Es parte de nuestro proceso en la búsqueda de este término que, por definición original, se aplica a la acción de interpolar, es decir: colocar una determinada cosa entre otras; interrumpir la continuidad de una cosa u asunto de forma temporal para proseguir después con ello. Así entendimos que Lucinda nos provoca algo que conlleva a eso. En el proceso de producción de cada fotografía, se encuentra en escenarios que en el fondo tienen una connotación simbólica predefinida, ya sea por la cultura o por el lugar en el que esta. A veces se caracteriza por observar sin miedo qué hay más allá de un espacio vacío; esto es lo que le otorga valor, porque no discute, si no que lo muestra de otra forma, provocando un efecto de traducción, y tal vez hasta de contradicción, porque a nuestro entender deja ver algo así como dos polos. Así entonces se otorga un tono distinto en medio de un encadenamiento de cuestiones similares. Buscamos la forma de expresarlo en nuestro proyecto de animación, que atravesó muchas ideas previas antes de llegar concretamente a la final, nos encontramos con la dificultad de enfocarnos mucho para predefinir y hablar del sentido de lo que queríamos contar, de la historia, para que tenga correlación con la forma. No queríamos quedarnos solo con la técnica de pixilation, nos parecía algo escasa pero no por eso menos complicada. Otorgamos a cada cuadro una velocidad de 5 milésimas de segundo como para generar una sensación de continuidad en la acción, y no menor a esa para que pueda notarse y entenderse la técnica. En nuestro proceso fuimos al set a grabar con actores, trabajamos con fondo croma, Adobe Premiere CC y una Lumix GH4 con un 18-35mm 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Avances Motivo Visual

Durante estas semanas trabajamos bastante en el desarrollo del Proyecto, desde la idea principal dadora de sentido hasta el diseño del dispositivo en si, el espacio, su recorrido y los distintos factores que afectan a la instalación. Estamos desarrollando un Exhibition Brief el cual contiene --> Titulo y naturaleza del proyecto, objetivos, publico, política y contexto, periodo de duración, localización, recursos económicos y materiales, regularidades, conservación y mantenimiento. Dentro del desarrollo del proyecto detectamos 3 fases las cuales estamos transitando; la primera es la Fase de planificación y diseño preliminar, donde se buscan los objetivos de la exposición, el material necesario y las fechas para completarlo. La segunda es la Fase de diseño esquemático, donde nuevos elementos del diseño se unen con mas niveles de información (montaje de imágenes, medidas del espacio y dispositivo, ritmos, valores, etc) se estudia el espacio detalladamente para colocar objetos, divisi…

Pre Motivo Visual

Buscamos reproducir imágenes y sonidos generados y manipulados por medios electronicos y digitales en un sistema de transmisión analógico (viejos Tvs), para generar el cruce entre dos universos (digital y analógico) creando un espacio de sentido a través de la interacción que surge entre ellos, afectando el sistema límbico del espectador por medio de un dialogo entre los limites de dichos sistemas, generando un vinculo entre el pasado, el presente y el futuro (Analógico, percepción visual y Digital)

Proyeccion + Intercambio

Hoy tuvimos una proyección muy rica en cuanto a la variedad y el estilo de los proyectos. Me siento curioso por muchas de las técnicas de animación que todavía no explore. Proyectar lo útil, la respuesta esta en la naturaleza. ¿Proyectil o posibilidad? Tiramos un proyectil, ya sea una idea o un proyecto, y al hacerlo se abren un abanico de opciones en cuanto a las características de este proyectil; peso, tamaño, material, hasta donde llega? mas lejos, mas fuerte --> Probando salen cosas nuevas. Se abren nuevas opciones y posibilidades. Tirar tiros para todos lados. Tensar el arco. Proyectar y diseñar. Cual es la diferencia? El secreto del diseño es notar algo, darse cuenta que nos acostumbramos a una situación que podría ser de otra manera, observar un cambio en nuestros hábitos, o hasta forzarlo, (algo en lugar de algo si volvemos a la teórica del jueves anterior) , si analizamos las otras posibilidades podemos resolver con diseño. Deshabituar lo que nos acostumbramos y hacer al…