Ir al contenido principal

Reflexión

La clase pasada realizamos la instalación para la segunda instancia del proyecto, en mi opinión un evento enriquecedor y muy diverso. Se plantearon muchos artistas diferentes, en distintas modalidades, sonido solo, imagen, foto montaje, stop motion, instalaciones interactivas, creación de climas lumínicos y experimentación. Personalmente no me gusto como quedo nuestra instalación, me pareció que no terminamos de entender bien la consigna, sumado a la bienal que nos saco una clase, no salió tan bien como queríamos. Es algo que me motiva para dar mas de mi en la próxima instancia. Con respecto al trabajo del resto, nos llamo la atención como grupo una serie de trabajos: el primero fue el inspirado en Takashi Ito, me parece interesante el hecho de deformar la imagen en vivo de la persona que interactúa con la instalación, a partir de una camara pasaron la imagen a distintos formatos y puntos de vista. Me quede con ganas de saber que aplicaciones eran las que usaban para aberrar la imagen, también note un buen trabajo en cuanto a la banda sonora que se escuchaba al participar, producida por el grupo con Ableton live, siento que utilizaron los recursos que tenían y generaron un clima único el cual me me dio ganas de conocer al artista e investigar su obra. El segundo fue el de nuestras compañeras de comisión, inspirado en Claude Cajun, me pareció original la técnica que usaron para el video, creo que fue el único grupo que uso stop motion, no de la misma manera el foto montaje, el cual tal vez si se repitió algunas veces. Tuvo un acabado limpio, me pareció que habían pensado en todos los detalles, tanto la instalación, como el video y hasta los zines que repartieron a todos los que pasaron. Un éxito. Final pero no menos importante, el trabajo inspirado en Hannah Hock, me pareció muy acertado en cuanto a la idea que se plantea de la mujer ideal, algo que la sociedad y nuestros pares nos imponen desde que nacemos, la mujer ideal, la mas linda, esa es la que tenes que tener al lado. Porque? Quien lo dice? Que es la belleza? Fueron cosas que me pregunte cuando interactúe con la instalación y cree mi mujer ideal. En cuanto a los dispositivos en Proyecto Idis, elegimos el Microphone Visual, funciona de una manera increíble, todas las ondas sonoras en algún punto chocan contra los objetos que tienen cerca, dichos objetos también vibran, al filmar esto, gracias a la vibración podemos obtener una onda y llevarla a sonido a través de este software. Proyecto de imágenes fílmicas rescatadas, un interesante archivo generado a través de rollos vencidos encontrados en distintos lugares, se revelaron y luego se creo un archivo muy extenso y variado. Me parece interesante como el fílmico perdura a través de los años. Estenopeicas en gran formato-Camera Truck, me llamo mucho la atención el tamaño y la calidad de las copias obtenidas y como se puede crear una camara casi de cualquier formato y con cualquier objeto u espacio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Monica

Un poco tarde pero terminamos con la entrega de este Proyecto. La Monica fue la casa donde vivimos un par de días en el pueblo de Punta del Indio a aproximadamente 200kms de la ciudad. Salimos un Domingo a la mañana en mi auto con todos los elementos que sabíamos que íbamos a necesitar. Desde comida hasta equipos de grabacion. Lleve 4 camaras, una Pentax Spotmatic II, una Olympus point and shoot, una Panasonic VHS y una Lumix GH4, un rollo Fuji de 24, dos cassettes, una memoria de 128 GB, una grabadora Zoom H5 y un microfono boom Rode. El viaje fue super nutritivo en cuanto a todo, personas, historias, lugares, inspiración, sensaciones. Fue una forma mas de abrir la cabeza a algo nuevo y explorarlo como un niño, como si todo fuese nuevo para nosotros, muy interesante.



Proyeccion + Intercambio

Hoy tuvimos una proyección muy rica en cuanto a la variedad y el estilo de los proyectos. Me siento curioso por muchas de las técnicas de animación que todavía no explore. Proyectar lo útil, la respuesta esta en la naturaleza. ¿Proyectil o posibilidad? Tiramos un proyectil, ya sea una idea o un proyecto, y al hacerlo se abren un abanico de opciones en cuanto a las características de este proyectil; peso, tamaño, material, hasta donde llega? mas lejos, mas fuerte --> Probando salen cosas nuevas. Se abren nuevas opciones y posibilidades. Tirar tiros para todos lados. Tensar el arco. Proyectar y diseñar. Cual es la diferencia? El secreto del diseño es notar algo, darse cuenta que nos acostumbramos a una situación que podría ser de otra manera, observar un cambio en nuestros hábitos, o hasta forzarlo, (algo en lugar de algo si volvemos a la teórica del jueves anterior) , si analizamos las otras posibilidades podemos resolver con diseño. Deshabituar lo que nos acostumbramos y hacer al…

MOTIVO VISUAL