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INTERPOLACION







"Interpolación" es el nombre de nuestro proyecto. Es parte de nuestro proceso en la búsqueda de este término que, por definición original, se aplica a la acción de interpolar, es decir: colocar una determinada cosa entre otras; interrumpir la continuidad de una cosa u asunto de forma temporal para proseguir después con ello. Así entendimos que Lucinda nos provoca algo que conlleva a eso. En el proceso de producción de cada fotografía, se encuentra en escenarios que en el fondo tienen una connotación simbólica predefinida, ya sea por la cultura o por el lugar en el que esta. A veces se caracteriza por observar sin miedo qué hay más allá de un espacio vacío; esto es lo que le otorga valor, porque no discute, si no que lo muestra de otra forma, provocando un efecto de traducción, y tal vez hasta de contradicción, porque a nuestro entender deja ver algo así como dos polos. Así entonces se otorga un tono distinto en medio de un encadenamiento de cuestiones similares. Buscamos la forma de expresarlo en nuestro proyecto de animación, que atravesó muchas ideas previas antes de llegar concretamente a la final, nos encontramos con la dificultad de enfocarnos mucho para predefinir y hablar del sentido de lo que queríamos contar, de la historia, para que tenga correlación con la forma. No queríamos quedarnos solo con la técnica de pixilation, nos parecía algo escasa pero no por eso menos complicada. Otorgamos a cada cuadro una velocidad de 5 milésimas de segundo como para generar una sensación de continuidad en la acción, y no menor a esa para que pueda notarse y entenderse la técnica. En nuestro proceso fuimos al set a grabar con actores, trabajamos con fondo croma, Adobe Premiere CC y una Lumix GH4 con un 18-35mm 
















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SOBRE

Esta es la instancia final de nuestro trabajo, no termino de estar del todo a gusto con el resultado pero siento que crecí bastante durante el proceso y se generaron varios factores positivos para resaltar. El trabajo contó de varias instancias, en las primeras nos juntamos a discutir que era lo que queríamos mostrar, como primera idea nos vino a la cabeza algo que vimos en clase --> Capacidad de cargar de tensión la escena y como hacerlo. Tratamos de hacerlo de una forma sutil, pensamos el video desde lo técnico y luego fuimos abarcando el resto de las áreas. Utilizamos una Canon 6D con un lente EF 24-70mm, micrófono Rode NTG3, grabadora Zoom H5 y auriculares Sony MDR 7506, programas de edición y producción musical: Adobe Premiere, Audition y Ableton. Luego comenzamos a rodar lo ya pactado, en un principio nos pareció que veníamos encaminados, pero después de hablar en el taller nos dimos cuenta que en nuestra imagen había demasiada información redundante, así que simplificamos

Reflexión

La clase pasada realizamos la instalación para la segunda instancia del proyecto, en mi opinión un evento enriquecedor y muy diverso. Se plantearon muchos artistas diferentes, en distintas modalidades, sonido solo, imagen, foto montaje, stop motion, instalaciones interactivas, creación de climas lumínicos y experimentación. Personalmente no me gusto como quedo nuestra instalación, me pareció que no terminamos de entender bien la consigna, sumado a la bienal que nos saco una clase, no salió tan bien como queríamos. Es algo que me motiva para dar mas de mi en la próxima instancia. Con respecto al trabajo del resto, nos llamo la atención como grupo una serie de trabajos: el primero fue el inspirado en Takashi Ito, me parece interesante el hecho de deformar la imagen en vivo de la persona que interactúa con la instalación, a partir de una camara pasaron la imagen a distintos formatos y puntos de vista. Me quede con ganas de saber que aplicaciones eran las que usaban para aberrar la imagen,

Esquisio máscara

La proyección me pareció muy interesante y variada, habían muchas interpretaciones distintas sobre el carácter, algunas mas acertadas, otras menos, pero todo muy provechoso para todos. Me llamo la atención el bache entre las edades de los modelos, la repetición de algunos caracteres y la amplia diferencia entre algunos videos, ya sea con su música, edición, personajes, etc. Ver lo que uno produjo en una pantalla grande o proyectado es una gran satisfacción. Sentí que tal vez no interprete la consigna de la manera en que la cátedra lo quería, pero a pesar de ello, al llevar a cabo el trabajo y al ver el resto de los trabajos, entendí el objetivo del trabajo o mejor dicho de lo que se buscaba encontrar/mostrar. Me pareció un trabajo muy beneficioso y me entusiasma unirlo con el de lugar para generar el de situación.