En esta teórica entendí un poco mas la relación objeto-persona, como la persona es sustituida y la vinculación de lo audiovisual con la muerte. Invertimos lo que veníamos planteando --> ALGUIEN que esta en lugar de ALGO. (conexión con la emoción, sentimiento,etc). Hay una relación entre la persona que hace el retrato y la que es retratada, el fotógrafo vincula su vida y un sentimiento en el retrato, se genera un lazo espiritual. Las musas generan algo fructífero en el artista, entes carismáticos que desde el principio de los tiempos se le dedicaban las acciones y se las alababa como si fuesen inalcanzables, siento que hoy en día este fenómeno persiste y me llama mucho la atención.
Me gusto el trabajo de Yousuf Karsh en cuanto al acabado de sus retratos, la prolijidad y lo clara que es su intención. Julia Margaret Cameron es una retratista muy antigua y también me gusto mucho su trabajo, logra mucha expresividad en los rostros y los sitúa en los contextos casi irreconocibles, calculo que por los años que poseen dichas fotografías y por la técnica que usaba para obtener las copias. Larry Clark me pareció super interesante, abarca temas como la violencia juvenil, el sexo, las drogas, lo prohibido, el éxtasis y en el contexto que lo hace, Nueva York en los 60s, me parece muy atractivo. Problemas subyacentes que las sociedades deciden ignoran o dejar de admitir, lo fácil que es conseguir drogas y como los medios cargados de violencia y sexo afectan a los adolescentes en un momento determinante en sus vidas.
Me gusto el trabajo de Yousuf Karsh en cuanto al acabado de sus retratos, la prolijidad y lo clara que es su intención. Julia Margaret Cameron es una retratista muy antigua y también me gusto mucho su trabajo, logra mucha expresividad en los rostros y los sitúa en los contextos casi irreconocibles, calculo que por los años que poseen dichas fotografías y por la técnica que usaba para obtener las copias. Larry Clark me pareció super interesante, abarca temas como la violencia juvenil, el sexo, las drogas, lo prohibido, el éxtasis y en el contexto que lo hace, Nueva York en los 60s, me parece muy atractivo. Problemas subyacentes que las sociedades deciden ignoran o dejar de admitir, lo fácil que es conseguir drogas y como los medios cargados de violencia y sexo afectan a los adolescentes en un momento determinante en sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario