Ir al contenido principal

Teorica 11/5

En esta teórica entendí un poco mas la relación objeto-persona, como la persona es sustituida y la vinculación de lo audiovisual con la muerte. Invertimos lo que veníamos planteando --> ALGUIEN que esta en lugar de ALGO. (conexión con la emoción, sentimiento,etc). Hay una relación entre la persona que hace el retrato y la que es retratada, el fotógrafo vincula su vida y un sentimiento en el retrato, se genera un lazo espiritual. Las musas generan algo fructífero en el artista, entes carismáticos que desde el principio de los tiempos se le dedicaban las acciones y se las alababa como si fuesen inalcanzables, siento que hoy en día este fenómeno persiste y me llama mucho la atención.
Me gusto el trabajo de Yousuf Karsh en cuanto al acabado de sus retratos, la prolijidad y lo clara que es su intención. Julia Margaret Cameron es una retratista muy antigua y también me gusto mucho su trabajo, logra mucha expresividad en los rostros y los sitúa en los contextos casi irreconocibles, calculo que por los años que poseen dichas fotografías y por la técnica que usaba para obtener las copias. Larry Clark me pareció super interesante, abarca temas como la violencia juvenil, el sexo, las drogas, lo prohibido, el éxtasis y en el contexto que lo hace, Nueva York en los 60s, me parece muy atractivo. Problemas subyacentes que las sociedades deciden ignoran o dejar de admitir, lo fácil que es conseguir drogas y como los medios cargados de violencia y sexo afectan a los adolescentes en un momento determinante en sus vidas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Monica

Un poco tarde pero terminamos con la entrega de este Proyecto. La Monica fue la casa donde vivimos un par de días en el pueblo de Punta del Indio a aproximadamente 200kms de la ciudad. Salimos un Domingo a la mañana en mi auto con todos los elementos que sabíamos que íbamos a necesitar. Desde comida hasta equipos de grabacion. Lleve 4 camaras, una Pentax Spotmatic II, una Olympus point and shoot, una Panasonic VHS y una Lumix GH4, un rollo Fuji de 24, dos cassettes, una memoria de 128 GB, una grabadora Zoom H5 y un microfono boom Rode. El viaje fue super nutritivo en cuanto a todo, personas, historias, lugares, inspiración, sensaciones. Fue una forma mas de abrir la cabeza a algo nuevo y explorarlo como un niño, como si todo fuese nuevo para nosotros, muy interesante.



Proyeccion + Intercambio

Hoy tuvimos una proyección muy rica en cuanto a la variedad y el estilo de los proyectos. Me siento curioso por muchas de las técnicas de animación que todavía no explore. Proyectar lo útil, la respuesta esta en la naturaleza. ¿Proyectil o posibilidad? Tiramos un proyectil, ya sea una idea o un proyecto, y al hacerlo se abren un abanico de opciones en cuanto a las características de este proyectil; peso, tamaño, material, hasta donde llega? mas lejos, mas fuerte --> Probando salen cosas nuevas. Se abren nuevas opciones y posibilidades. Tirar tiros para todos lados. Tensar el arco. Proyectar y diseñar. Cual es la diferencia? El secreto del diseño es notar algo, darse cuenta que nos acostumbramos a una situación que podría ser de otra manera, observar un cambio en nuestros hábitos, o hasta forzarlo, (algo en lugar de algo si volvemos a la teórica del jueves anterior) , si analizamos las otras posibilidades podemos resolver con diseño. Deshabituar lo que nos acostumbramos y hacer al…

MOTIVO VISUAL