Ir al contenido principal

Teorica 11/5

En esta teórica entendí un poco mas la relación objeto-persona, como la persona es sustituida y la vinculación de lo audiovisual con la muerte. Invertimos lo que veníamos planteando --> ALGUIEN que esta en lugar de ALGO. (conexión con la emoción, sentimiento,etc). Hay una relación entre la persona que hace el retrato y la que es retratada, el fotógrafo vincula su vida y un sentimiento en el retrato, se genera un lazo espiritual. Las musas generan algo fructífero en el artista, entes carismáticos que desde el principio de los tiempos se le dedicaban las acciones y se las alababa como si fuesen inalcanzables, siento que hoy en día este fenómeno persiste y me llama mucho la atención.
Me gusto el trabajo de Yousuf Karsh en cuanto al acabado de sus retratos, la prolijidad y lo clara que es su intención. Julia Margaret Cameron es una retratista muy antigua y también me gusto mucho su trabajo, logra mucha expresividad en los rostros y los sitúa en los contextos casi irreconocibles, calculo que por los años que poseen dichas fotografías y por la técnica que usaba para obtener las copias. Larry Clark me pareció super interesante, abarca temas como la violencia juvenil, el sexo, las drogas, lo prohibido, el éxtasis y en el contexto que lo hace, Nueva York en los 60s, me parece muy atractivo. Problemas subyacentes que las sociedades deciden ignoran o dejar de admitir, lo fácil que es conseguir drogas y como los medios cargados de violencia y sexo afectan a los adolescentes en un momento determinante en sus vidas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE

Esta es la instancia final de nuestro trabajo, no termino de estar del todo a gusto con el resultado pero siento que crecí bastante durante el proceso y se generaron varios factores positivos para resaltar. El trabajo contó de varias instancias, en las primeras nos juntamos a discutir que era lo que queríamos mostrar, como primera idea nos vino a la cabeza algo que vimos en clase --> Capacidad de cargar de tensión la escena y como hacerlo. Tratamos de hacerlo de una forma sutil, pensamos el video desde lo técnico y luego fuimos abarcando el resto de las áreas. Utilizamos una Canon 6D con un lente EF 24-70mm, micrófono Rode NTG3, grabadora Zoom H5 y auriculares Sony MDR 7506, programas de edición y producción musical: Adobe Premiere, Audition y Ableton. Luego comenzamos a rodar lo ya pactado, en un principio nos pareció que veníamos encaminados, pero después de hablar en el taller nos dimos cuenta que en nuestra imagen había demasiada información redundante, así que simplificamo…

La Monica

Un poco tarde pero terminamos con la entrega de este Proyecto. La Monica fue la casa donde vivimos un par de días en el pueblo de Punta del Indio a aproximadamente 200kms de la ciudad. Salimos un Domingo a la mañana en mi auto con todos los elementos que sabíamos que íbamos a necesitar. Desde comida hasta equipos de grabacion. Lleve 4 camaras, una Pentax Spotmatic II, una Olympus point and shoot, una Panasonic VHS y una Lumix GH4, un rollo Fuji de 24, dos cassettes, una memoria de 128 GB, una grabadora Zoom H5 y un microfono boom Rode. El viaje fue super nutritivo en cuanto a todo, personas, historias, lugares, inspiración, sensaciones. Fue una forma mas de abrir la cabeza a algo nuevo y explorarlo como un niño, como si todo fuese nuevo para nosotros, muy interesante.



Avances Motivo Visual

Durante estas semanas trabajamos bastante en el desarrollo del Proyecto, desde la idea principal dadora de sentido hasta el diseño del dispositivo en si, el espacio, su recorrido y los distintos factores que afectan a la instalación. Estamos desarrollando un Exhibition Brief el cual contiene --> Titulo y naturaleza del proyecto, objetivos, publico, política y contexto, periodo de duración, localización, recursos económicos y materiales, regularidades, conservación y mantenimiento. Dentro del desarrollo del proyecto detectamos 3 fases las cuales estamos transitando; la primera es la Fase de planificación y diseño preliminar, donde se buscan los objetivos de la exposición, el material necesario y las fechas para completarlo. La segunda es la Fase de diseño esquemático, donde nuevos elementos del diseño se unen con mas niveles de información (montaje de imágenes, medidas del espacio y dispositivo, ritmos, valores, etc) se estudia el espacio detalladamente para colocar objetos, divisi…