Ir al contenido principal

Teorica 20/4

En la Teórica vimos encuadre/punto de vista/mirada. Nos preguntamos ¿Hasta que punto la mirada del fotógrafo pesa en una obra? Al ver algunos fenómenos que se dan naturalmente y el fotógrafo solo los registra. Me di cuenta, que dentro del mundo que nos toco fotografiar, la especificación es un buen camino para formar la serie. Surgieron una serie de preguntas como ¿Qué es la imagen? ¿Qué pasa en el medio? Nos encontramos con la singularidad ¿Qué me interesa? ¿Qué veo? ¿Qué siento?
Creación de situaciones, amar lo aberrante, sorprender, capacidad de generar extrañamiento, siento que son herramientas para generar sensaciones e impactar en las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTIVO VISUAL

Pre Motivo Visual

Buscamos reproducir imágenes y sonidos generados y manipulados por medios electronicos y digitales en un sistema de transmisión analógico (viejos Tvs), para generar el cruce entre dos universos (digital y analógico) creando un espacio de sentido a través de la interacción que surge entre ellos, afectando el sistema límbico del espectador por medio de un dialogo entre los limites de dichos sistemas, generando un vinculo entre el pasado, el presente y el futuro (Analógico, percepción visual y Digital)

INTERPOLACION

"Interpolación" es el nombre de nuestro proyecto. Es parte de nuestro proceso en la búsqueda de este término que, por definición original, se aplica a la acción de interpolar, es decir: colocar una determinada cosa entre otras; interrumpir la continuidad de una cosa u asunto de forma temporal para proseguir después con ello. Así entendimos que Lucinda nos provoca algo que conlleva a eso. En el proceso de producción de cada fotografía, se encuentra en escenarios que en el fondo tienen una connotación simbólica predefinida, ya sea por la cultura o por el lugar en el que esta. A veces se caracteriza por observar sin miedo qué hay más allá de un espacio vacío; esto es lo que le otorga valor, porque no discute, si no que lo muestra de otra forma, provocando un efecto de traducción, y tal vez hasta de contradicción, porque a nuestro entender deja ver algo así como dos polos. Así entonces se otorga un tono distinto en medio de un encadenamiento de cuestiones similares. Buscamos l...